Melincue 3501 | Villa del Parque | Ciudad Autonoma de Buenos Aires |Argentina | C1417FHM
Telefono: 011 4502-9909 / Fax: 011 4501-1169
 
 

Decks de madera para exteriores o interiores

Realizamos decks en todas las formas y estilos, fijos, móviles o en altura. Para eso contamos con el proyecto, cálculo y desarrollo de un ingeniero especialista en madera. Nuestros decks de madera se realizan con la más fina carpintería y las más nobles especies de madera. Se utiliza únicamente madera de alta densidad que evita la penetración del agua y con un alto contenido de taninos los cuales evitan la formación de hongos y bacterias; agentes nocivos para el buen estado de los decks. Se utilizan básicamente dos métodos de anclajes. El deck puede estar sujeto a la tirantería mediante tornillos visibles, para eso utilizamos tornillos bronceados con el fin de evitar su oxidamiento y consecuente manchado de la madera, o con grampas escondida las cuales se introducen en ranuras laterales que han sido previamente confeccionadas en cada una de las tablas que conforman el deck y luego estas grampas son las que se sujetan a la tirantería. La tirantería para el deck también debe ser de madera resistente a la intemperie, de lo contrario su deck en muy poco tiempo comienza a tener tablas flojas o sueltas. Estos decks pueden ser luego tratados con materiales aptos no solo para la intemperie sino también para ser transitados. Los barnices no cumplen esta doble función ya que se desgastan prematuramente al transitarlos. Para ello usted deberá emplear materiales aptos para decks de madera. Recomendamos entre los productos nacionales utilizar cetol decks u otros de similares características. Nuestra empresa cuenta tanto con el servicio de venta, calculo e instalación de decks y con el servicio a posteriori de pulido y protección de deck con materiales de excelente calidad y durabilidad. Recomendamos nunca instalar decks de maderas impregnadas como ser pino impregnado o eucaliptus grandis ya que son de muy baja duración.

deck de madera de lapacho
deck de madera bases para deck deck exterior de madera de lapacho ipe

Se comienza siempre un deck de madera instalando bases o pilotes los cuales sostienen la tirantería que recibirá el deck con la intención de preservar la tirantería de proceso de putrefacción que le ocurre a todas las madera sometidas a la humedad. Estos pilotines se instalan a una distancia de unos 50 o 60 cm y sobre ellos se colocan los tirantes de madera dura. En esta oportunidad el cliente eligió para su patio un deck de madera de lapacho con tornillería a la vista debido a que desea una apariencia rustica. Si bien los tornillos no están ocultos usted puede apreciar en las imágenes de los deck que los mismos no se notan a simple vista. Luego de instalado el deck de lapacho fue pulido con diferentes lijas, para luego ser protegido con un material importado apto para decks. Si se opta por no protegerlos estas maderas no se pudren por su alta densidad y contenido de taninos, pero con el tiempo adquieren un color gris debido a que van percudiendo producto de la tierra el sol y el agua. Otras maderas aptas para deck son el curupay, incienso, teca o kumaru. Todas ellas tienen características similares al lapacho pero diferente color y vetas. Puede usted acercarse a nuestro showroom para ver varias opciones y encontrar la de su agrado.

deck exterior de madera de lapacho ipe

deck exterior de madera de lapacho ipe

La primera etapa es nivelar el terreno e instalar bases para que toda la tirantearía y el deck no estén en contacto con la tierra. Esto ayuda enormemente a que el deck dure más años. El diseño del deck es fundamental para evitar que se pudra o se mueva.

 

muelle de lapacho ipe
muelle de lapacho ipe muelle de lapacho ipe muelle de lapacho ipe

Aquí vemos como se instala un deck de madera de curupay desde cero. Se comienza nivelando el terreno y colocando las bases, sobre ellas se instalan las tiranterías y se deja un espacio para realizar una tapa móvil con el fin de acceder al tanque de agua. El deck de curupay es una madera de color rojizo con marcadas vetas en color oscuro. Es una madera muy vistosa y especialmente rustica. Luego de instalada se procede al pulido y protección del deck con material especifico para dicho uso.

 

deck exterior de madera de curupay
deck exterior de madera de curupay
Movimiento de tierra para instalar las bases de deck de madera de exterior.
Se remueve la tierra hasta nivelar el suelo, para instalar los tirantes para el deck exterior de madera de curupay.
deck exterior de madera de curupay deck exterior de madera de curupay deck exterior de madera de curupay

Nivelación de tirantearía. La tirantearía se realiza en madera dura, para que resista la intemperie. El deck exterior de madera de curupay se irá instalando sobre las mismas y podrá utilizarse tornillería a la vista o anclaje escondido.

Deck exterior de madera de curupay. El borde del jacuzzi se realiza transportando el perímetro de la circunferencia sobre cada una de las tablas y luego se ajusta una por una.

La tapa del deck es prácticamente invisible, la misma esta sujetada con tornillos que una vez removidos permiten la apertura de la tapa. El deck de curupay luego sera protegido con cetol deck.

deck exterior de madera de curupay deck exterior de madera de curupay deck exterior de madera de curupay
Escalón realizado en deck de madera de curupay para facilitar el acceso al jacuzzi.
Escalón de deck exterior de curupay con tornillos bronceados.
Deck exterior de madera de curupay.

El deck de madera de curupay se utiliza para recubrir no solo el suelo sino tambien las bombas de agua.. Se realiza una cajonera querecubre los motores los cuales alimentan el jacuzzi y permiten el acceso a los mismos para realizar reparaciones.

deck exterior de madera de curupay
cajoner en deck de madera de curupay cajoner en deck de madera de curupay
Bombas de agua antes del montaje del deck

Se construyen padres de deck para recubrir las bombas

Todo el Deck de curupay terminado, luego los jardineros rellenan el faltante de tierra bajo el naranjo.
cajoner en deck de madera de curupay cajoner en deck de madera de curupay cajoner en deck de madera de curupay cajoner en deck de madera de curupay
Armado de la cajonera en deck de madera para recubrir las bombas

Guarda motor o cajonera terminada. Falta protegerla con productos aptos para el exterior.

La cajonera puede abrirse para realizar las maniobras de carga y descarga del jacuzzi mediante las bombas de agua.
Vea el video de como instalamos este deck de madera



Video de deck realizado en curupay (sobre carpeta de cemento). En este caso, el cliente tenía un deck viejo de madera de pino impregnado, el cual no duro mucho antes de pudrirse y ser reemplazado.






deck de lapacho, recubrimiento para pared deck de pared

El cliente solicito una pared construida con tablas de madera de deck, el objetivo del trabajo era embellecer la vista del tanque de agua.
Con este objetivo en mente, realizamos un recubrimiento en madera de lapacho Ipe, y construimos una puerta de acceso para que a futuro se pueda trabajar cómodamente en tareas de mantenimiento sobre el tanque. Por otra parte, realizamos un mini deck (también en madera de lapacho) e instalamos una ducha conectada al tanque para realizar un mejor aprovechamiento de la pared como ducha y de la terraza como solárium. Finalmente se protegió a la madera con protector cetol decks.
Si bien la madera de lapacho es sumamente dura y resistente al sol y a la lluvia, es necesario proteger la misma con un producto adecuado para evitar que esta cambie de color con el tiempo.
Si usted desea realizar un deck en su comercio o en su hogar, lo invitamos a contactarse con nosotros.
Vamos a todo el país, consulte por fletes y trabajos mínimos.

pared deck deck de madera para pared deck de lapacho recubrimiento deck lapacho

.:: 3 cuotas con Tarjeta de Crédito Visa, Master Card o American Express sin Interés ::.
Melincue 3501 | Villa del Parque | Ciudad Autonoma de Buenos Aires |Argentina | C1417FHM | Telefono: 011 4502-9909 / Fax: 011 4501-1169