Melincue 3501 | Villa del Parque | Ciudad Autonoma de Buenos Aires |Argentina | C1417FHM
Telefono: 011 4502-9909 / Fax: 011 4501-1169
 
 

Escaleras de Madera

Fabricamos escaleras de madera a medida, en todas las maderas y estilos. Contamos con talleres propios donde confeccionamos las maderas más nobles nacionales e importadas. Todas nuestras maderas son debidamente secadas en hornos y controladas con instrumental importado apto para dicha tarea. Nuestros ingenieros visitan su obra y toman todas las medidas necesarias para la confección de su futura escalera. Luego realizan un presupuesto con varias opciones de maderas disponibles y acordes a su gusto. Una vez aceptado el presupuesto realizamos una segunda visita a su propiedad para tomar moldes de escalones compensados o con curvas si así lo requiere su proyecto. En nuestro taller un maestro ebanista confecciona su escalera con la moldura elegida, encastres de descansos y escalones compensados. Los encastres se confeccionan con alma maciza realizada en cada pieza de la escalera y según el tamaño de la misma pueden ser también reforzados con varillas roscadas ocultas en su interior. Esto evita que descansos de gran tamaño trabajen en el futuro dejando huelgos entre tablas. Un acompañante de la escalera muy común es el zócalo que recorre todo el trayecto de subida junto a la pared. Existen dos tipos de zócalos. El primero denominado zócalo rampante es aquel que cubre en su totalidad la pared desde el ángulo recto que une alzada y pedada con una línea imaginaria en diagonal que va uniendo el vuelo de cada pedada, el otro va dispuesto en forma horizontal sobre las pedadas y vertical junto a las alzadas. En ambos casos los zócalos deben ser instalados en el preciso instante que se coloca la pedada ya que hacerlo a posteriori ocasiona detalles desagradables en las uniones.
También instalamos pasamanos, barandas, columnas y balustres que usted podrá elegir a gusto dentro de los ya conocidos estándar o podrán ser diseñados y confeccionados en forma exclusiva según su gusto y necesidad.
Cada escalera lleva un trabajo de pulido en dos etapas, el primero en los talleres de confección denominado pulido grueso y un segundo pulido in situ en su vivienda una vez instalada su escalera denominado pulido fino realizado a mano.

Una vez pulida, la escalera debe ser protegida. El método elegido puede ser encerado plastificado o hidrolaqueado. Cada producto tiene un acabado final distinto en cuanto a color y brillo y a su vez un periodo diferente de duración. Algo muy importante a tener en cuenta es que cuando usted transita su escalera siempre lo hace por el medio de ella, nunca nadie sube o baja caminado junto al borde de la misma. Además todos los miembros de la familia que se dirigen a diferentes ambientes de la planta superior transitan la misma escalera. Esto genera un desgaste diferente que el que se le ocasiona a un piso. Es por ello que los materiales empleados siempre deben ser seleccionados entre los de mayor resistencia y nunca optar por lacas de bajo transito, o transito mediano. Es importantísimo que no permita a los oportunistas realizar tareas de pulido en su escalera. Pulidos mal realizados por gente poco idónea pueden estropear su escalera en forma irreversible. Escalones poseados, golpeados o deformados por pulidos incorrectos generan ineludiblemente un reemplazo del escalón dañado con la consecuente diferencia de color, tono y veta que caracteriza estas prácticas aun instalando maderas de la misma especie.
Plastificadora Argentina tiene en su haber más de 70 años fabricando escaleras y realizando tareas de pulido y protección de las mismas. Es vasta su experiencia y por sobre todo cuenta con la posibilidad de realizar acopios de gran volumen de madera, lo que le evita a sus clientes sufrir las grandes variaciones de precio a las cuales está sometida la materia prima en nuestro mercado. Esto es de gran ayuda a nuestros clientes que deseen congelar los precios de una mercadería que será instalada varios meses después de haber sido adquirida. Contar con el respaldo de una empresa instalada, con un alto renombre en el mercado, con un contrato de locación de obra, y con una garantía escrita sobre los servicios realizados es la mejor receta para dormir tranquilo.

escalera de madera de roble eslavonia maciza

Las escaleras de Roble eslavonia no son muy vistas, encontrarlas es todo un hallazgo y fabricarlas aun mas. Por el costo de su materia prima, las escaleras de roble son sumamente delicadas ya que cualquier error repercute en altos costos a soslayar. Por eso protegerlas con el mejor hidrolaqueado es de suma importancia. Un hidrolaqueado importado con una duración promedio de 8 años es sin duda lo ideal si no quiere tener que pulirla constantemente con el consecuente desgaste que le provocan.

escalera de madera de roble eslavonia maciza
escalera de roble eslavonia
escalera de madera de viraro

Las escaleras de madera de viraro hoy en día son las estrellas del mercado. La mayoría de los clientes optan por ellas por dos razones muy definidas, en un gran porcentaje ya tienen instalado un piso de viraro, en el otro porque es una de las especies que permite obtener pedadas de una sola pieza, es decir sin uniones.
Además de la belleza que caracteriza su veta y color, no es detalle menor la estabilidad de esta especie de madera, lo que asegura la menor variación de las tablas evitando deformaciones, alabeos y desprendimiento de alzadas. Siempre recomendamos pulirlas y plastificarlas o hidrolaquerlas con productos de calidad.

Las escaleras de madera maciza de lapacho son hoy en día muy difíciles de confeccionar debido a la falta  de su materia prima, pero en menor cantidad que otras aun son una opción muy buscada por los amantes de los colores oscuros y la decoración rustica. Pulida y plastificada con materia prima importada aseguramos altos periodos de utilización antes de tener que replastificarlas. En este caso la baranda es de vidrio y metal, una combinación muy moderna y sofisticada.

escalerade madera de angelin
escalerade madera de angelin

Escalera maciza en madera de angelín. Escalones de una sola pieza de 1 m de largo y 29 cm de ancho con un espesor de 35 mm. Los encastres del descanso se confeccionan sobre la misma tabla confiriéndole mayor resistencia. De esta manera usted impide que el descanso se revire y deje juntas desagradables entre tablas. Los frentines son confeccionados el 20 mm de espesor en la misma especie de madera. Fabricación propia, pulido y plastificado alto transito, material importado de Alemania.

 

escalera de viraro
Escalera de Guaranina

Escalera de mampostería revestida en madera de guaranina. Unión de alzada y pedada en ángulo con inglete, sin vuelo. Los escalones están confeccionado por hijuelas unitarias, instaladas como un piso de madera. Plastificado con material importado, garantía escrita por 10 años.

Combinacion de escalones de madera de viraro y baranda de cedro. La escalera sin frentin permite realizar alzadas de menor tamaño. Puldo e hidrolaqueado alto transito.

 Usted elige el pasamano que más le agrade con la especie de madera que desee, nosotros la fabricamos para usted a pedido. Podemos utilizar herrajes de bronce, de hierro pintado, niquelados o cromados. En los extremos del pasamano se instalan diferentes terminales talladas o torneadas. Rematados con esferas, rectos o figuras de su interés los pasamanos logran adquirir personalidad propia y gran admiración en la decoración de su escalera.
 Estamos capacitados para realizar las labores más complejas y contamos con un stock de maderas nacionales e importadas permanente.
Nuestro personal entrenado bajo una constante preocupación en obtener resultados de altísima calidad  instala y un ingeniero supervisa y apoya en forma constante. Cada pasamano debe ser plastificado o hidrolaqueado para evitar que sean manchados o percudidos con el uso normal.

Plastificadora Argentina. Pulidos y plastificados, hidrolaqueados, arreglos de pisos de madera, colocacion de pisos de madera, zocalos, escaleras de madera, barandas, pasamanos, decks de maderas para exterior e interior.



Le presentamos a continuación un video que muestra como instalamos barandas, pasamanos, y puertas de cedro, todo sobre una escalera de mampostería.



.:: 3 cuotas con Tarjeta de Crédito Visa, Master Card o American Express sin Interés ::.
.:: Pago en 6 cuotas sin Interés y 10% de descuento con Tarjeta de Crédito del Banco Francés .::
Melincue 3501 | Villa del Parque | Ciudad Autonoma de Buenos Aires |Argentina | C1417FHM | Telefono: 011 4502-9909 / Fax: 011 4501-1169